sábado, 26 de octubre de 2013

Concurso: Silent Book Contest. International Award 2014. PLAZO CERRADO

Nos metemos de lleno en el plano ilustracional para mostraros un concurso que creemos que merece la pena: Silent Books Contest International: books without words 2014.

Un certamen que, en su primera edición, apuesta fuerte por un concepto de obra universal: romper las barreras del idioma, las fronteras, los géneros y las distancias. Libros cargados de sentimientos y de emociones que sean capaces de utilizar el lenguaje visual de las imágenes para contarnos una historia.

Un jurado internacional seleccionará entre 5 y 10 finalistas, que serán anunciados en la Feria del libro infantil de Bolonia en marzo de 2014. El ganador será elegido de entre los finalistas y el premio tiene una dotación inicial de 4.500 € (cuatro mil quinientos euros), en concepto de adelanto por royalties, y un contrato con la editorial que publicará nuestra historia ganadora. Tenemos hasta Enero de 2014 para entregar nuestros trabajos, así que tenemos que darnos muuuuucha prisa.

La historia de Silent Book Contest es cuanto menos curiosa. Comenzó como una invitación para hacer donaciones a la biblioteca pública de Lampedusa, esa pequeña isla del mediterráneo que es puerta de entrada para muchos inmigrantes.

La idea era utilizar los libros como una forma de integración social, una apuesta diferente para promocionar la lectura entre los niños de la isla, y sobre todo utilizar el poder de las imágenes para transmitir esos sentimientos tan complejos que no tienen palabras para ser expresados.

Ese es el verdadero motivo de que nos guste este concurso. Creemos firmemente en el compromiso de las imágenes, en las sensaciones, en el movimiento y, por encima de todo, en la historia. Pensamos que un mundo sin palabras es posible, el entendimiento entre las personas por encima de su edad, sexo, raza, religión o cultura. Queremos que caiga Babel.

No vamos a daros mucho el tostón con nuestros ideales. Son nuestros y sabemos que no tenéis por qué compartirlos. Aunque esperamos que si os animéis a participar no sea sólo por el premio: consideramos que este concurso es mucho más que eso.

Queremos que os leáis las bases antes de participar. Es imprescindible aceptar los términos y condiciones antes de presentarse al concurso. Además están disponibles en dos idiomas: italiano e inglés.  Podéis ver todas las condiciones que nos exigen en este enlace.

Y, por supuesto... ¡mucha suerte a todos los participantes!. Desde Gatetes y Monadas os invitamos a que nos contéis vuestra experiencia.

También os dejamos dos ejemplos de historias sin palabras y por supuesto los gatetes son protagonistas en ambas =). ¡Hasta pronto!



Os dejamos dos ejemplos de cómics sin palabras donde los protagonistas son gatetes: Simon Cat y Miau Cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)