jueves, 28 de febrero de 2013

Concurso: Leer es vivir 2014. Editorial Everest. PLAZO CERRADO

los gatetes también leen libros
La Editorial Everest convoca la XV Edición del Concurso Literario Leer es Vivir. Una apuesta dedicada a los textos infantiles en la que podrá participar personas de cualquier nacionalidad.

¿Quieres ganarte 12.000 eurazos? Pues agarra la pluma, el ordenador, el boli bic de toda la vida y ponte a escribir ya mismo. Tienes hasta el próximo 30 de Junio para presentar tu obra maestra.

Si escribes bien, pero no tanto, y no ganas no tienes motivo para preocuparte, es posible que te otorgen una mención de honor, en cuyo caso tendrás 1.500 euros en el bolsillo (hasta que te los gastes o Hacienda se quede con una parte)


Nuestros primeros contactos con los libros suelen ser de muy pequeños, cuando nuestros padres nos leen antes de dormir, o cuando rompemos las hojas para entretenernos. ¡Qué trastos somos!. Según vamos creciendo aprendemos a leer, y nos sumergimos en las trepidantes historias, o no, que llenas de letras nos ayudan a crecer.

¿Y si le damos la oportunidad a los peques de poder hacer lo mismo? No hay tanta literatura infantil que merezca la pena, la prueba la tenemos en los 3 años consecutivos que lleva Everest declarando desierto su premio.

¡Participa en este concurso! Pon a prueba tus dedos y tu imaginación. Construye un nuevo mundo donde los peques puedan crecer, volar, transformarse en otros seres o simplemente ser ellos mismos. ¿A qué esperas?

Rescata esas ideas que vas apuntando en tu libreta, escritor. Novel o consagrado, no puedes dejar de leer las bases del concurso, es imprescindible para poder participar y sobre todo para enterarte de dónde hay que enviar la obra.

Desde Gatetes y Monadas te animamos, seas poeta o lector, viejo o joven, friki o persona normal. A Everest eso no le importa, sólo quieren dar el dinero de una vez por toda a alguien que se lo merezca.

¡Mucha suerte!


13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mi nombre es Becca Fernández, y me he presentado al concurso "Leer es vivir" en la categoría infantil.
    ¿Alguien más se ha presentado? ¿Qué tal la experiencia? ¿cómo se llaman vuestras obras?

    La mía es un cuento llamado: "El niño que soñaba con los pasos de cebra", inspirado en mi propio hijo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Becca =)

    Nos encanta que te hayas presentado a este concurso, desde Gatetes y Monadas queremos agradecerte que publiques tu experiencia en nuestro blog, esperamos que ganes =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Ya os contaré qué tal... creo que hasta Noviembre no se dará a conocer el fallo, y seguro que hay gente que ha presentado obras muy buenas en ambas categorías, así que de momento lo tengo difícil... ¡Pero no nos rendimos aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos impacientes tu experiencia. ¡Eres la primera persona que quiere contárnosla! Y como te hemos dicho antes, ¡mucha suerte! ¡ojalá ganes el concurso y puedas darte a conocer más aún dentro de este mundo! =)

      Enhorabuena por tu google +, te vamos a añadir como amigos =)

      Eliminar
  4. Hola puede ser en Merida? me encantaria participar pero es para junio 30 del 2014? gracias. Soy Shari (: y amo escribir y dibujar

    ResponderEliminar
  5. Pues lo primero Shari, (y sin ánimo de ofender), vigila bien tu ortografía. Esencial para presentarse a un concurso literario.
    Este concurso es de una editorial española, pero se puede presentar cualquiera, de cualquier nacionalidad.
    Tienes hasta el verano que viene para la siguiente convocatoria, así que es una ventaja, pues tienes mucho tiempo para escribir algo bonito. Te animo a hacerlo. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vamos, vamos! ¡Que ya no queda nada!

    ResponderEliminar
  7. ¿Colgaréis aquí los finalistas? creo que se sabrán el 15 de este mes... (Noviembre)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también me he presentado al concurso con un cuento titulado "Elmo y Konde". Como ha dicho Becca más arriba, seguro que hay un montón de obras muy buenas, pero creo que todos estamos impacientes para saber los finalistas y el ganador. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mercedes! ¿De qué va tu cuento? Me gusta el título. ¡mucha suerte a ti también!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay 15 finalistas! ronda por la red un comunicado de prensa de León, en el que lo indica. Pero no tenemos más información, sólo que el premio se falla mañana en Madrid.
    Ojalá cuelguen más información, o los nombres de los finalistas o algo...

    ResponderEliminar
  11. Pues ya ha salido el fallo del jurado, ¡suerte a todos y todas!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante =)