viernes, 21 de marzo de 2014

XVIII Concurso Internacional A la orilla del viento. PLAZO CERRADO

Nos llega de la mano del Fondo de Cultura Económica un concurso que no podemos dejar de publicar,  nos encanta: El Concurso de álbum ilustrado A la Orilla del Viento.

La dotación del concurso para el ganador asciende a 150,000.00 pesos mejicanos (ciento cincuenta mil pesos mejicanos) o su equivalente en USD,  y tenemos hasta las 18 horas del día 30 de agosto de 2014 para presentar nuestros proyectos.
A continuación podéis leer las bases, y también os dejamos el enlace para que las podáis descargar de la página oficial.
_____________________
Bases


1.-Podrán participar escritores e ilustradores adultos, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los trabajadores del Fondo de Cultura Económica. 

2.- Las obras deberán ser inéditas y no participar simultáneamente en otro concurso, y podrán ser presentadas por uno o varios escritores e ilustradores.

3.- La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de las imágenes y texto de tal manera que éstos se complemeten o estén íntimamente relacionados. (Recomenda,os ver los álbumes publicados en nuestra colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.) Asimismo, se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero no se recibirán trabajos sin ilustraciones. Los pop up, las novelas ilustradas o las propuestas para colorear quedarán automáticamente descalificadas.

4.- El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres. La extensión máxima de la obra será de 48 páginas.

5.- La propuesta del libro deberá presentarse en una maqueta con la versión final del diseño, texto, color e ilustraciones. No es necesario encuadernar la maqueta, un engargolado basta. No se aceptarán maquetas de obras incompletas.

6.- La maqueta deberá firmarse con seudónimo y no debe incluir semblanzas ni referencia al nombre de los autores.

7.- Los datos personales de los participantes deberán ir en un sobre cerrado que contenta el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y los seudónimos utilizados para firmarla.

Micaela Chiriff e Issa Watanabe fuero las
 ganadoras de la anterior edición del concurso
8.- En ningún caso se devolverán las maquetas, por lo que no se deben enviar las ilustraciones originales, sino sólo reproducciones de éstas.

9.- Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección:

XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.
Libros para Niños u Jóvenes.
Fondo de Cultura Económica.
Carretera Picacho Ajusco 227,
Col. Bosques de Pedregal, Tialpan,
C.P. 14738, México D.F.

Los concursantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Centroamérica, Perú y Venezuela podrán entregar su(s) propuesta(s) en las filiales del FCE en estos países, cuya dirección se encuentra al calce de estas bases. Sus trabajos deberán incluir la leyenda XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

10.- Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación y hasta las 18 horas del día 30 de Agosto de 2014. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esa fecha.

11.- El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer en la fecha de publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo el premio podrá ser declarado desierto.

12.- El premio, único e indivisible, consistirá en 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos o su equivalente en USD) como adelanto de regalías, así como la publicación de la obra en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.

13.- Los resultados del concurso serán publicados el día 31 de octubre de 2014 en la página www.fondodeculturaeconomica.com. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las bases
_____________________

Podéis consultar las distintas delegaciones existentes del Fondo de Cultura Europeo en las bases del concurso. ¡Mucha suerte a los participantes! 


3 comentarios:

Tu opinión es importante =)