domingo, 27 de julio de 2014

26º Edición Premio Ala Delta 2015. PLAZO CERRADO

Rebeca Luciani, ilustración del libro "
Siete Noches", de la colección Ala Delta
La Editorial Edelvives convoca un concurso de Literatura Infantil para incluir un nuevo título a su colección Ala Delta. El Grupo Edelvives es consciente de la importancia de la calidad en las obras literarias destinadas a los niños, y es por ello que desde hace años convoca este concurso, abierto a todos aquellos que quieran participar.

El objetivo del concurso es crear textos literarios que despierten el gusto por la lectura, estimulen la fantasía de los niños y les ofrezcan una visión amplia y coherente de la realidad. La dotación del premio son 12,100 € netos y la publicación de la obra premiada por Edelvives en la colección Ala Delta. 

El plazo de entrega finaliza el próximo 15 de Octubre de 2014, así que estáis tardando en escribir esas hsitorias que tanto nos gustan leer en Gatetes y Monadas. Como siempre os dejamos las Bases del concurso. 


Bases del concurso

1.- Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta d elos derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen.

2.- La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120.

3.- El tema de los originales es libre, y también su género literario.

4.- Los originales deben ser inéditos y escritos en lengua castellana o cualquiera de las lenguas autonómicas. No podrán optar al premio Ala Delta de la literatura infantil aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.

5.- Cada concursante puede enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocer el fallo del jurado.

6.- El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de Octubre de 2014.

7.- Los originales se enviarán bajo plica, que debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del autor. Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a:

Edelvives (Premio Ala Delta)
Xaudaró, 25 - 28034, Madrid

El jurado procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo.

8.- El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y educación así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo se procederá a la apertura de la plica del original ganador.

9.- El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá declararse desierto. Dicho fallo se hará público en la segunda quincena del mes de Enero de 2015.

10.- Edelvives tendrá opción preferente de publicación de las obras presentadas a este concurso durante los seis meses posteriores al fallo y se reserva el derecho de abrir las plicas de cuantos originales considere de interés para su edición, una vez hecho público el fallo del jurado.

11.- Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos.

12.- El hecho de presentar al concurso supone la conformidad de las presentes bases.


Esto es todo, amigos, os deseamos muchísima suerte a los participantes en este premio. ¡Y ya sabéis! ¡Vamos a seguir dando caña a los peques para que desde muy chiquitines les guste la literatura!


A los gatetes también nos gusta leer cuentos






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante =)