sábado, 30 de marzo de 2013

Concurso Internacional de dibujo 2013. CERRADO

Reial Acadèmia Catalalan de Belles Arts de Sant Jordi
La Fundació barcelonaesa Ynglada-Guillot, en colaboración con la Fundació Privada Vila Casas y la  Reial Acadèmia catalana de Belles Arts de Sant Jordi convocan el LI Concurso Internacional de Dibujo 2013.

Cincuenta y una ediciones que van con la de este año, de uno de los concursos de dibujos a nivel nacional más importantes, no sólo por su jugosa dotación, también por quién lo convoca. El Museo de la Reial Acadèmia catalana de Belles Arts de Sant Jordi es continuador directo de uno de los primeros museos de arte que existieron en Catalunya, el de la Escuela de Llotja, una institución de gran prestigio dentro de la cultura Española, en ella han estudiado muchos de los grandes dibujantes actuales de este país.

Este concurso se cierra el 2 de Mayo de 2013, por lo que tenemos un mes para presentar nuestro/s trabajo/s en la sede de la Fundació. Si queréis consultar las bases en català podéis hacerlo en este enlace. Para los que no sepamos català hacemos un resumen de las bases en castellano, que podéis ver a continuación.


Bases

Participantes

Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.

Obras a presentar


  • Los dibujos serán en blanco y negro, con exclusión de cualquier coloración, realizados con lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica o tinta corriente. No se admitirán collages.
  • Se podrán presentar una o dos obras por concursante.
  • La medida del dibujo estará comprendida entre 40x40 cm (sin contar el marco) y 90x90 cm (con marco incluido). Se enmarcará con un listó de 2 cm máximo y el dibujo se protegerá con metacrilato o similar, nunca cristal. No se admitirán obras cubiertas solamente con metacrilato sujeto con tornillos o piezas metálicas.
  • En el dorso de cada cuadro que se presente el concursante tiene que pegar el extremo que se indica en el folleto que aparece en la página web de la Fundación Ynglada-Guillot (ver bases del concurso), con todos los datos en letra clara y mayúscula. Si se presentan dos dibujos deberán incluirse este documento en ambos (sirven fotocopias)
  • No se admitirá más de un dibujo por cuadro o marco.
Premio

Se establece un premio único e indivisible de 4.000 €uros, otorgado por la mayoría de votos del jurado. La obra premiada quedará en propiedad del patronato, que la destinará al Museo de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

Jurado

El jurado de admisión y otorgamiento del premio estará integrado por un patrón de la Fundació Ynglada-Guillot, que actuará de presidente; un patrón de la Fundació Privada Vila Casas y tres críticos de arte o académicos de Bellas Artes nombrados por la misma fundación. Los acuerdos y el veredicto del jurado serán inapelables.

Entrega

  • Las obras que se entreguen personalmente se tienen que dejar sin embalaje. Serán entregadas contra recibo en la sede de la Fundació. (Paseo Isabel II, número 1, casa Lonja nº2, Barcelona
    Local social de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi).
  • Las que se envíen, a la misma dirección, tienen que estar debidamente embaladas, de tal forma que el embalaje pueda volverse a utilizar para la devolución de las obras del artista. La fundación no responde de los desperfectos ocasionados durante el transporte y correrán a cargo del autor todos los gastos ocasionados. La secretaría de la fundación no garantiza la inclusión de las obras recibidas dentro del plazo referido, sea cual sea la fecha de expedición y el procedimiento empleado.
  • El patronato velará por la conservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizará de los daños que puedan sufrir por causas involuntarias.
Plazo de admisión

Las obras se entregarán entre los días 2 y 10 de mayo de 2013, ambos incluidos (dias laborables, de lunes a viernes) de 10:00 a 12:00 horas.

Veredicto del jurado y exposición

  • El veredicto del jurado y la selección de obras para exponer se harán públicos el 2 de julio de 2013, a las 12:00 horas durante el acto público de entrega de premios.
  • La exposición de los dibujos seleccionados estará abierta entre los días 2 y 21 de Julio de 2013, en la sala de exposiciones de la Fundaciò Privada Vila Casas, calle Ausías March, número 22 Espai VolArt de Barcelona. El horario es de martes a viernes 17:00 a 20:30 horas, sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, domingo de 11:00 a 14:00 horas, lunes cerrado.
Devolución de las obras no premiadas

  • Las obras no selecionadas deberán retirarse, contra devolución del recibo de entrega, antes del 26 de julio de 2013.
  • Las obras selecionadas se retirarán en la Fundaciò Ynglada-Guillot, contra devolución del recibo de entrega, del 2 al 30 de septiembre de 2013.
  • Si las obras han sido remitidas por transportista, tiene que enviarse por correo el recibo de entrega a la secretaría de la Fundaciò Ynglada-Guillot, que preparará el embalaje originario y avisará a la empresa de transporte para su devolución al autor, a portes debidos.
  • Cuando hayan transcurrido estos plazos, las obras no retiradas se considerarán como una donación al patronato, el cual hará de ellas el uso que crea conveniente sin que los autores tengan ningún derecho a reclamarlas.
Más información en www.racba.org


Así que ya sabéis amigos, si os decidís a participar esperemos que nos contéis vuestra experiencia. Os esperan 4.000 €urazos, así que pensaros bien qué queréis hacer. Desde Gatetes y Monadas os deseamos toda la suerte del mundo a los participantes.


;Los gatetes también se hacen eco de este concurso y preparan sus obras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)