viernes, 29 de marzo de 2013

Concurso: 50 Aniversario de Doctor Who. PLAZO CERRADO

Los amantes de la serie Doctor Who estamos de enhorabuena: este año 2013 es el 50 aniversario del lanzamiento de la nave Tardis. Para nuestro disfrute y regocijos varios se van a celebrar por todo el mundo una serie de acontecimientos que no dejarán indiferente a nadie: desde el estreno de la octava temporada el 23 de Noviembre (de la nueva serie, ojo) pasando por una línea temporal paralela donde vamos a disfrutar de charlas, conferencias, entrevistas, el estreno de un capítulo en 3D y, por supuesto, concursos.

Uno de ellos lo convoca la Asociación Planeta Gallifey, en colaboración con Ediciones GigameshPrímula Studio y Mil Monos ediciones. Estos cuatro se han metido todos a la vez en la cabina de El Doctor y han puesto en marcha lo que podríamos llamar "una iniciativa interplanetaria" donde podremos participar para conseguir destornilladores sónicos, deuvedés, libros y alguna que otra sorpresilla más.

Este concurso está hecho por y para fans. Esto quiere decir que si no te gusta la serie no te molestes en seguir leyendo este post, hay que cumplir con algunos requisitos con los que posiblemente no estés de acuerdo. El objetivo final del concurso es promover la serie (y todo lo relacionado con ella), a la Asociación Planeta Gallifrey, de aquí en adelante llamada "APG", y pasárselo bien con aquello que nos gusta/amamos/somos fans.

El único y primer requisito que tendremos que cumplir es ser socio de la APG. Tranquilos amigos que ser socio es completamente gratuíto (salvo que queramos lo contrario). Para hacernos socios tendremos que rellenar este formulario y enviarlo a panopticonspain@gmail.com. Una vez hayamos cumplido este requisito podremos participar sin ningún incoveniente.

Categorías

Podemos optar a tres categorías para este concurso.

  1. Ilustración: Se valorará la técnica, ya sea digital o tradicional.

    • La ilustración digital tendrá que presentarse en archivo *.png o *.jpg, además del nativo (el original, vamos).
    • Para la ilustración tradicional podremos enviar una fotografía, con una resolución mínima de 300 pp, que tenga una buena apreciación. Además tendremos que incluir la técnica que hemos utilizado en su creación.
  2. Literatura: Se valorarán tanto la técnica de escritura como la calidad narrativa entre otros factores

    • Deberá especificarse el público/rango de edad al que va dirigida la obra.
    • La extensión mínima será de mil (1000) caracteres y la máxima diez mil (10000) caracteres.
    • El formato de presentación de archivo es *.doc o *.odt.
  3. Cosplay: Se valorará tanto la calidad de la fotografía como el traje (teniendo este último más peso dentro de la votación)

    • Especificar el nombre del fotógrafo y del creador del Cosplay. Es este último el participante.
    • La resolución de la fotografía será de mínimo de 300 pp, y se deberá apreciar bien el traje.
    • El formato de archivo deberá ser *.jpg, *.png o *.ps.
Cada socio participante deberá enviar su obra(s) a la dirección de correo electrónico panopticonspain@gmail.com, especificando en el asunto: CONCURSO 50ANIV, y proporcionando todos los datos que se exigen en las bases.

Desde Gatetes y Monadas os animamos a participar, y sobre todo a que os leáis las bases, copón, que luego surgirán dudas y ahí podéis resolver todas las que tengáis. Irwin se está planteado hacerlo, aunque no nos imaginamos de qué se podría cosplayear nuestro amado minino. Lo que sí tenemos claro es que a alguno de vosotros os gustará este concurso, y queremos que, una vez hayáis participado, nos contéis vuestra experiencia. 


Los gatetes son gran fans de la serie
tanto que algunos han hecho de la Tardis como su propia habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)