viernes, 1 de marzo de 2013

Concurso: XVII Edición A la Orilla del viento.

El Fondo de Cultura Económica  es una institución editorial del Estado Mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional de México, iberoamericana y universal. Tienen su propia red de distribución, aunque también utilizan ajenas, y trabajan tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

Todos los años convocan un concurso ilustrado, A la Orilla del viento, y esta es la XVII edición. El premio es muy suculento, 150,000.00 pesos mejicanos, que al cambio son 8900 eurazos del ala para llevar en la cartera, calentitos y listos para guardar. 


Pueden participar escritores e ilustradores adultos, mayores de edad (para que nos entendamos), de cualquier nacionalidad, origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. 

Ésta debe atender al concepto de "álbum", es decir: un libro que cuente una historia en la que las imágenes y el texto se complementen y estén íntimamente relacionados. No se permiten trabajos presentados sólo con texto, con las imágenes ya es otra historia. Por supuesto que podremos presentar trabajos que estén realizados sólo mediante imágenes. 

La extensión máxima de la obra debe ser de 48 páginas, y deberá presentarse en un formato de maqueta final de diseño, texto, color e ilustraciones. No es necesaria su encuadernación, sólo nos piden que la obra final esté engargolada

Tenemos hasta el 30 de agosto de 2013 (hasta las 18:00 horas) para presentar nuestros trabajos, y los residentes en España podemos entregar la obra en la sede que el Fondo tiene en Madrid. No obstante debéis consultar la bases para todos los detalles relativos al concurso. ¡Participa y mucha suerte!


los gatetes se aúnan para poder participar
está claro quién tiene cada parte del trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)