jueves, 2 de mayo de 2013

Concurso: XL Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos". PLAZO CERRADO

El Ayuntamiento de Burgos convoca el XL Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos". Un certamen con una sólida trayectoria. 

Este concurso cuenta con una sólida trayectoria, van más de 30 ediciones las que se celebran, con un resultado hipnótico de participantes y una de las dotaciones más altas en este tipo de concursos: 7200 € (siete mil doscientos euros); también es un buen incentivo para participar el hecho de que se la obra se publique y se publicite. 

La temática es libre, y la extensión de los originales debe superar los 500 versos (quinientos). Cualquier escritor de cualquier nacionalidad puede optar al premio, siempre que las obras se presenten en castellano. Por supuesto aquí podéis consultar las bases del concurso, tenemos que saber qué requisitos hay que cumplir para poder participar.
Bases


  1. Se establece un único premio de 7.200 € (siete mil doscientos euros), al que podrán optar poemarios escritos en lengua española por autores de cualquier nacionalidad.
  2. Las obras presentadas serán originles e inéditas, admitiéndose un sólo trabajo por concursante. Se enviarán al Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos (Teatro Principal, Paseo del Espolón, s/n, 09003, Burgos), señalando en el sobre: Para el concurso de poesía "Ciudad de Burgos".
  3. El tema será libre y la extensión de los originales no podrá ser inferior a 500 versos.
  4. Se presentarán cinco ejemplares de la obra.
  5. Los trabajos irán firmados, con las hojas unidas, numeradas y escritas por una sola cara. Los trabajos vendrán acompañados de un sobre en cuyo exterior figurará el título y nombre del autor, figurando en su interior las circunstancias personales del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, así como un breve "currículum vitae".
  6. Se permite la presentación con seudónimo. En este caso se deberá adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán los datos del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, sí como un breve "currículum vitae", y en el exterior del mismo y en la primera página de la obra sólo el lema bajo el que se presenta el poemario y el título del mismo.
  7. No se admitirá ningún tipo de corrección una vez enviada la obra.
  8. El plazo de admisión de originales termina el 30 de junio de 2013.
  9. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo procederá a la edición de la obra ganadora. Según el acuerdo suscrito, cederá los derechos de reproducción del poemario premiado en el XL Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos" a Editorial VISOR, quien se encargará de su edición y distribución. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo firmará en su momento un contrato de edición con el ganador del concurso.
  10. La composición del jurado, cuyas decisiones serán inapelables, se dará a conocer con el fallo del premio.
  11. El importe del premio está sujeto a los descuentos establecidos en la legislación vigente.
  12. No se mantendrá correspondencia con los particulares y los originales no premiados serán destruidos.
Si necesitáis más información podéis visitar la página web del Ayuntamiento de Burgos, o podéis enviar un correo electrónico a imc@aytoburgos.es


Os deseamos mucha suerte a los participantes del concurso, y esperamos que nos contéis vuestra experiencia.


no podemos negar la evidente relación entre los gatetes y los libros de todo tipo.

1 comentario:

  1. Que nadie que no forme parte del círculo íntimo de Jesús García Sánchez, Benjamín Prado y/o Luis García Montero, se moleste en gastar dinero en tinta, copias y encuadernaciones para presentarse a este premio, mediante el que la Diputación de Burgos REGALA el dinero de los impuestos de todos A LA EDITORIAL VISOR (¿alguien audita las facturas que entrega esta editorial a las administraciones públicas?) pagándole la edición un libro que no será (repetimos) no será EN NINGÚN CASO el mejor de los presentados, sino el de alguno de los incluidos en la antología de la propia Editorial Visor "Poesía ante la incertidumbre" (este año igual le toca, por ejemplo, a Raquel Lanseros, que desde el "Unicaja" de 2008 (premio también publicado por Visor) y el Antonio Machado (Hiperión) de 2009 no ha vuelto a dar a la imprenta ningún poemario nuevo...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante =)