domingo, 10 de marzo de 2013

Concurso: Premio "Ciudad de Salamanca" de Novela y Poesía 2013. PLAZO CERRADO

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, junto al Exmo. Ayuntamiento de Salmanca,  convoca su concurso: Premio Ciudad de Salmanca de Novela y Poesía 2013. 

El premio de Novela fue creado en el año 1998, y este año llega a su XVII edición. Una dotación de 15.000 Eurazos tienen la culpa de que estrujemos nuestro intelecto al máximo y contemos todas esas historias inéditas que en nuestra cabeza suenan tan bien y que, seguramente, en papel sonarán mucho mejor.  Hablamos de aquellos textos a los que nuestros amigos les han dado buena nota, pero que nunca nos hemos atrevido a presentar a ningún certamen.

¿De verdad quieres dejar de ganar esa cantidad de dinero? Lo único que tienes que hacer es presentar una obra inédita, escrita en castellano, que no haya ganado ningún certamen o concurso anterior y que no esté pendiente de fallo de otro concurso. Su extensión mínima han de ser 100 páginas de Din-A4.
Bases y fecha de presentación.

Aparte del formato de presentación y de la dotación, ya mencionada antes, podemos presentar cuantas obras queramos, sin límites, siempre que sean por cuadruplicado, en ejemplares separados, numerados, impresos en papel, debidamente grapados, cosidos o encuadernados, en perfectas condiciones de legibilidad y exentas de la firma del autor. Casi nada.

En su página web nos cuentan que el jurado del concurso va a estar representado por distinguidas personas del mundo de las letras, y tenemos hasta el 14 de Junio de 2013 para presentar las novelas en la sede de la Fundación.

Puedes descargarte las bases completas en este enlace, donde encontrarás toda la información relativa a este concurso.



PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA DE POESÍA 

La misma fundación también nos hace partícipes del Premio Ciudad de Salmanca de Poesía 2013. 

En este caso nuestras plumas han de volar a más de 500 versos, y contar una historia alegórica, irónica, sarcástica, de amor o de cualquier otro tema que se nos ocurra. La dotación es de 8.000 Eurazos, que no está nada mal teniendo en cuenta lo infravalorado que está este arte a nivel de premios.

Los requisitos son muy simples: ser una obra original, escrita en castellano, con una extensión mínima de 500 versos (interlineado 1,.5) en letra Times New Roman (la misma de este blog) tamño 12 y por una sola cara de un Din-A4. Los poemas no pueden haber sido premiados en otro concursos ni estar pendientes de fallo. Puedes descartarte las bases completas en este enlace.


Así que ya sabes, si eres escritor o poeta no puedes dejar de participar en estos concursos (puedes participar en ambos, que muchos de nosotros somos ambas cosas). ¡Participa! ¡Imagínate con ese dinero en el bolsillo! ¿Qué piensas hacer con él? Si ganas y has leído este post, háznoslo saber, estaremos muy orgullosos de poder haberte ayudado.


Los gatetes prefieren escribir de noche, que además de estar más despiertos es cuando la inspiración les visita



2 comentarios:

  1. ¿Y el tema es libre? No he visto nada al respecto, y me estoy planteando participar =3

    ResponderEliminar
  2. En principio sí, no tienes que atender a ningún tema en concreto, ambos concursos están muy chulos, así que si te animas, ya sabes... ¡luego nos pasas el libro!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante =)